Don Felipe, en su calidad de Hermano Mayor efectivo de la corporación nobiliaria, presidió la entrega de los Premios Universitarios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, que cumplen este año su cincuenta aniversario, con un total de 925 galardonados, y que desde su creación se celebran en el mismo acto en el que se otorgan los taurinos a los triunfadores de la Feria de Abril.
El Rey expresó su satisfacción por entregar estos galardones, «muestra de la labor encomiable de mecenazgo cultural y artístico de esta Real Corporación, que se amplía también a otras áreas, como la restauración del patrimonio artístico y el impulso del arte en general, y por la que quiero darle mi sincera enhorabuena». Asimismo, transmitió un «mensaje de reconocimiento, agradecimiento y renovación a todas las Reales Maestranzas, como les he manifestado a sus miembros en una reunión que acabamos de celebrar. Estas instituciones han contribuido históricamente al mantenimiento de los principios, la cultura y las tradiciones desde un profundo sentido de lealtad y servicio a España. Cualquier país con una rica y larga historia como el nuestro es muy consciente de la riqueza cultural que encierran sus mejores tradiciones».
El Rey concluyó sus palabras felicitando a los jóvenes galardonados con los premios universitarios, «porque vuestro esfuerzo, hoy merecidamente reconocido, será clave en vuestro desarrollo personal y profesional a lo largo de vuestras vidas. En definitiva, porque representáis la esencia y el fruto de lo que la Universidad debe significar para nuestra nación: una de las columnas básicas sobre las que se sustente el progreso de España».
Premiados
Durante el acto, Don Felipe estuvo acompañado por el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el presidente del parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán; el delegado del gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía, Antonio Sanz; el alcalde en funciones de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano; el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y los tenientes hermanos mayores de las Reales Maestranzas de Caballería de Sevilla, Ronda, Granada, Valencia y Zaragoza, Javier Benjumea, Rafael de Atienza y Medina, Ramón Uribe, José del Portillo y Pedro de Sancristóval, respectivamente.
Fotos: © Casa de S.M. el Rey
Los Reyes inauguraron la 45ª Feria Internacional del Turismo, punto de encuentro global para los…
En un acto celebrado en Avilés, el Ministerio de Cultura, el Ministerio para la Transición…
Fiel a su tradición desde hace varios años, el potente buscador de vuelos y hoteles…
La Fundación Santa María la Real acaba de publicar un libro que analiza el protagonismo…
La Comunidad de Madrid ha creado una base de datos digital para el estudio de…
En 2025 se superarán las 380 horas de apertura gratuita. Entre otras iniciativas, destacan los…