El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha comprometido un abono extraordinario a la Real Fábrica de Tapices por valor de 300.000 euros, con el que afrontar las necesidades económicas más urgentes de esta institución. La prioridad, en todo caso, será el pago de nóminas pendientes a los trabajadores.
Esta aportación extraordinaria se suma a los 180.000 euros ya abonados por parte del Ministerio en 2015 a través de los Presupuestos Generales del Estado.
Con este paso, el Ministerio es la primera administración que concreta su aportación extraordinaria, tras el compromiso alcanzado en la reunión del patronato del pasado lunes, 13 de julio, en la que las tres administraciones –Ministerio, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid-, anunciaron su intención de realizar aportaciones extraordinarias.
Asimismo, el Ministerio ha convocado una reunión de entidades financieras con las tres administraciones públicas presentes en el Patronato de la Fundación de la Real Fábrica de Tapices para buscar soluciones a las deudas más inmediatas.
es una verdadera pena que por cuestiones económicas tengan que desaparecer instituciones como esta.- de todas formas hay que evitar que se conviertan en posible «mantenimiento» de personas que sólo deben este puesto pos «amistades peligrosas» coas que desgraciadamente nos tienen acostumbrados nuestro políticos de todo tipo !! y así nos va!!.- ellos son los responsables de esta nueva ola de «frente popular», que la mayoría no tienen ni idea de lo que fue soportarla.-
Los comentarios están cerrados.