Pierre Bonnard (1867-1947) fue una figura decisiva en torno al nacimiento del arte moderno y, a la vez, un artista cuya producción, profundamente personal, es difícilmente clasificable.
La exposición hace un recorrido a través de los diferentes temas que marcaron la pintura de Bonnard y que afloran en los variados géneros y técnicas que practicó a lo largo de su vida. Se pretende por tanto presentar una visión completa de la obra del artista articulada en torno a los fundamentos de su pintura más que en una estricta división cronológica, con el fin de transmitir la unidad de su obra, aunque sin perder de vista la evolución que vivió a lo largo de su extensa carrera.
Bonnard desarrolló un estilo propio, vivaz y verdaderamente original, en un momento en el que la pintura sufría una revolución radical a través del color. Bonnard se alejó de las corrientes vanguardistas imperantes para volcarse en su mundo interior, dedicándose a pintar escenas de su vida cotidiana en las que lo doméstico adquiere un carácter atemporal y profundamente poético.
Junto a su compañera Marthe, protagonista de la mayoría de sus lienzos, se alejó de París para deleitarse en los paisajes de Normandía y de la Costa Azul, donde encontró su Arcadia mítica en la que personajes mitológicos se funden con la naturaleza.
Imagen: El jardín, 1936-1938, París, musée d’art moderne de la Ville de Paris © Rmn-Grand Palais / agence Bulloz
Sala de Exposiciones Recoletos
Paseo de Recoletos 23
Madrid
El Museo Nacional del Prado ha recibido en depósito dos lienzos cuatrocentistas dedicados a la…
Dos libros de bolsillo sobre Wassily Kandinsky "Los años de Múnich" y "Forma, composición y…
El artista Pedro Torres, nacido en Brasil (Gloria de Dourados, Mato Grosso, 1982) y afincado…
Feriarte 2024 vuelve a consolidarte como el encuentro de referencia para los amantes del arte…
Bajo el título Make America Weird Again, el autor de cómics, Daniel Clowes, dialogará en…
La exposición ‘Nuestra Señora de las Mercedes. Una historia común’ continúa en Chile su itinerancia.…