El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura, Gemma del Corral; y el director de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, José María Luna; acompañados por el artista Xavier Vilató, sobrino-nieto de Picasso, han presentado los nuevos contenidos de la colección de la Fundación Picasso. Museo Casa Natal, en el marco del XXVIII Octubre Picassiano y coincidiendo con la conmemoración del 134 aniversario del nacimiento de Pablo Ruiz Picasso en Málaga.
Gracias al depósito temporal indefinido de la Familia Vilató, cinco pinturas malagueñas del siglo XIX regresan a la Casa Natal, donde ya estuvieron colgadas por tratarse de obras pertenecientes a la colección personal del padre de Picasso, don José Ruiz Blasco. El conjunto permanecerá ahora expuesto en la primera planta de la Casa Natal como parte de la exposición permanente.
Este depósito temporal indefinido es una nueva muestra de la buena relación de la familia de Picasso con la Fundación Picasso. Museo Casa Natal. Xavier Vilató también participa con obra propia en La línea ininterrumpida. Picasso, Fín, Vilató, Xavier, la gran exposición de la XXVIII edición del Octubre Picassiano en Málaga. Además, el lunes 26 de octubre, a las 20:00 horas, en el Salón de actos de la Casa Natal, Xavier narrará en primera persona su experiencia como artista miembro de una larga tradición familiar.
Tras la primera ronda de reuniones mantenidas esta semana por vía telemática con diversos representantes…
El libro, editado por el Museo Reina Sofía, es el catálogo que acompañó a la…
«En el aire conmovido…» es una exposición concebida por el filósofo e historiador del arte,…
"Árboles" es un exquisito libro que, a modo de arboreto de papel, nos presenta una…
El Museo Nacional del Prado ha recibido en depósito dos lienzos cuatrocentistas dedicados a la…
Dos libros de bolsillo sobre Wassily Kandinsky "Los años de Múnich" y "Forma, composición y…