Calsot viene del catalán y no indica una variedad de cebolleta más bien explica la acción de cubrir con tierra el plantón de cebolleta. El cultivo de la cebolleta es muy largo y laborioso, se requiere un año y cuatro meses para obtenerla. El primer paso consiste en plantar el “cebollino”, que es la planta madre de la cebolleta. Del cebollino nace una cebolla que los rigores del verano manchego secan. Una vez seca la cebolla se extrae de la tierra y se vuelve a replantar y de esta cebolla se obtienen los calsots.
Es una planta muy exigente y que requiere grandes cuidados por parte de los hortelanos, del mismo modo agota el suelo donde está plantada y la tierra debe de descansar durante siete años para poder volver a plantar cebolletas.
Las cebolletas se comercializan de dos maneras, limpia y con tierra, en función de las demandas del mercado y del grupo de consumidores a los que va dirigida. En restaurantes suele ser limpia y para parrilladas camperas se prefiere con tierra.
Para las familias será un buen lugar para que los más pequeños de la casa se aproximen a los hábitos de comida saludable y descubran que los productos de la huerta son un alimento sano y sabroso.
Complementado el ambiente lúdico habrá actividades para los más pequeños de la casa.
"Árboles" es un exquisito libro que, a modo de arboreto de papel, nos presenta una…
El Museo Nacional del Prado ha recibido en depósito dos lienzos cuatrocentistas dedicados a la…
Dos libros de bolsillo sobre Wassily Kandinsky "Los años de Múnich" y "Forma, composición y…
El artista Pedro Torres, nacido en Brasil (Gloria de Dourados, Mato Grosso, 1982) y afincado…
Feriarte 2024 vuelve a consolidarte como el encuentro de referencia para los amantes del arte…
Bajo el título Make America Weird Again, el autor de cómics, Daniel Clowes, dialogará en…