Del 17 de febrero al 13 de marzo la compañía Sexpeare se sube al escenario de la Sala Negra con Rinconete y Cortadillo, una comedia sobre la picaresca que parte de las últimas líneas de la novela ejemplar de Cervantes en la que sus personajes desafían al autor y tratan de rendir cuentas con él por haber publicado a sus espaldas un episodio fugaz de sus vidas.
El 21 de febrero Parlon Theatre Company interpreta en la Sala Verde The Royal Flush, una comedia para adolescentes que fusiona teatro y música en lengua inglesa. Se trata de una versión de dos clásicos de la literatura universal: La fierecilla domada de William Shakespeare y La ilustre fregona de Miguel de Cervantes.
Trabajos de amor perdidos, de Shakespeare se podrá ver del 28 de abril al 15 de mayo en la Sala Verde con un montaje de la Fundación Siglo de Oro en asociación con el Shakespeare’s Globe Theatre. Se trata de una comedia burlesca, extravagante e intelectual, colmada de ocurrencias y brío, que deja sin respiración al espectador.
Teatralia 2016, el Festival Internacional de Artes Escénicas para niños y jóvenes, traerá a los Teatros del Canal Quijote, el vértigo de Sancho, una historia de amistad que toma como base los personajes arquetipos de la novela de Cervantes planteando dos formas de ver la vida: Sancho con los pies en la tierra y Quijote, buscando otro sentido a lo cotidiano, lo monótono, a lo real.
Entre el 26 y el 28 de mayo la compañía Contemporary Legend Theatre presenta King Lear, un espectáculo de ópera china dirigido e interpretado por Wu Hsing-Kuo, que representa un total de diez personajes en escena. Basado en la tragedia de Shakespeare, está dividida en tres actos e integra instrumentos musicales tradicionales, un llamativo vestuario oriental y la típica gesticulación de la ópera china.
Por último, los días 14, 16 y 18 de junio se podrá ver en la Sala Negra Dos delirios sobre Shakespeare, una producción de los Teatros del Canal y el Teatro Real con textos de José Sanchís Sinisterra y música de Alfredo Aracil. Se trata de una nueva forma de acercarse a La Tempestad y a Romeo y Julieta, dos de las obras claves del autor inglés que, en esta ocasión, transcurren de forma muy distinta a como él las planteó.
El pasado mes de enero los espectadores de los Teatros del Canal pudieron disfrutar de El Caballero de la triste figura de Cervantes. Un montaje con música y liberto de Tomás Marco para la que se agotaron todas las entradas y que contó con una excelente acogida por parte del público. También el Ballet Nacional de Cuba interpretó Don Quijote, un ballet creado también a partir de la obra de Cervantes dirigido por Alicia Alonso.
La exposición "Explorando el Concept Art en Entornos Artísticos" nace con motivo de la celebración…
El recorrido permanente Pablo Picasso: estructuras de la invención. La unidad de una obra será…
El ciclo El espejo deformante. Cine y esperpento llega al Museo Reina Sofía y Filmoteca…
Tras la primera ronda de reuniones mantenidas esta semana por vía telemática con diversos representantes…
Con la asistencia de 17.000 visitantes, la feria Estampa cerró las puertas de su 32ª…
El libro, editado por el Museo Reina Sofía, es el catálogo que acompañó a la…