La zona ya era famosa hace más de 100 años y sus uvas muy apreciadas para la elaboración de los por entonces vinos de Serrada y La Seca. La finca está situada en un altiplano a más de 800 metros de altitud, de suaves relieves y vertientes sometidas a los vientos atlánticos.
Su textura es limo arenosa, de muy baja fertilidad y con gran abundancia en el suelo del afamado “cascajo” (suelo pedregoso típico de la zona) que tanta personalidad aporta a los vinos realizados en esta zona.
La climatología viene marcada por una pluviometría muy baja, veranos secos y cálidos e inviernos largos, con riesgo de heladas tardías en la primavera y tempranas en el otoño (en Castilla se dice que tenemos 9 meses de invierno y 3 de infierno) y con unas oscilaciones térmicas entre el día y la noche de más de 20 grados durante los periodos de maduración.
Gracias a las características de la finca y el esfuerzo del equipo humano que conforman la explotación, Bodegas Bellori intenta con esmero obtener vinos frescos, armónicos y elegantes, de la denominación de Rueda, elaborados con uvas verdejo, sauvignon blanc y chardonnay , que incitan a degustar y repetir una copa de buen vino.
El Museo Nacional del Prado ha recibido en depósito dos lienzos cuatrocentistas dedicados a la…
Dos libros de bolsillo sobre Wassily Kandinsky "Los años de Múnich" y "Forma, composición y…
El artista Pedro Torres, nacido en Brasil (Gloria de Dourados, Mato Grosso, 1982) y afincado…
Feriarte 2024 vuelve a consolidarte como el encuentro de referencia para los amantes del arte…
Bajo el título Make America Weird Again, el autor de cómics, Daniel Clowes, dialogará en…
La exposición ‘Nuestra Señora de las Mercedes. Una historia común’ continúa en Chile su itinerancia.…