La estación de Sol y la Línea 2 de Metro recuperan su nombre original desde hoy, tras finalizar el patrocinio de la marca Vodafone que, durante los últimos tres años, ha estado ligada al nombre de Sol. Comienza ahora el desmontaje de la señalización y otros elementos que se instalaron en 2013, un proceso que ha dado comienzo esta madrugada y que se prolongará hasta finales de julio. Todo este proceso correrá económicamente a cargo de Vodafone.
El primer paso es la sustitución de todos los elementos gráficos de la estación de Sol, que estará completamente lista el próximo 3 de junio. También se comenzará a sustituir todos los elementos gráficos del resto de estaciones, proceso que se extenderá hasta el próximo 10 de junio.
A continuación se sustituirá el resto de elementos gráficos instalados en los trenes que circulan en todas las líneas de Metro. Esta acción se producirá antes de que acabe la primera quincena de junio. Por último, se restablecerá el nombre original en los avisos por megafonía en todas las líneas, lo que estará listo antes de que finalice el mes de julio.
Así, y a partir de hoy, la vuelta a la nomenclatura de “Sol” es visible para los más de 20,1 millones de viajeros que transitan por la estación de Sol a lo largo del año, como ocurrió en 2015. Sol es una estación que cuenta con un tránsito superior a los 60.000 viajeros al día, en una línea, la 2, que recibió de media diaria casi 120.000 viajeros a lo largo del año 2015.
A raíz de esta información numerosos residentes en Madrid se han dirigido a nuestra redacción preguntando si correrá igual suerte el monolito de Calatrava en la Plaza de Castilla, erigido por el anterior consistorio tras un desembolso y obras multimillonarias, que sustituyó a la tradicional fuente y jardines de esta rotonda del norte de Madrid por un costosísimo, feo e inútil «pirulí» articulado y dotado con paneles de oro.
Foto: Sinova
¿Hasta cuándo?
Los comentarios están cerrados.