Han resultado beneficiarios de estas ayudas generales un total de 20 proyectos, que han recibido, en función de la puntuación obtenida por los mismos, importes que van desde 1,4 millones de euros (cuantía máxima a percibir por proyecto, de acuerdo con la convocatoria) hasta 298.741,37 euros.
Se trata de la primera convocatoria realizada conforme al nuevo sistema de financiación, instaurado tras la modificación de la Ley 55/2007, del Cine, basado en la aplicación de criterios objetivos, que atienden, entre otros aspectos, a la viabilidad económica y financiera del proyecto, al carácter innovador del mismo, a su difusión, a la relevancia cultural española y europea, a la solvencia técnica de las empresas beneficiarias y al impacto socioeconómico de la inversión realizada en España.
Del importe total de la dotación presupuestaria prevista en la convocatoria, de 30 millones de euros, se han destinado a este primer procedimiento la cantidad de 20 millones de euros, reservándose para el segundo procedimiento de selección 10 millones de euros.
El plazo para la presentación de solicitudes en el segundo procedimiento de selección es de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución.
Ayudas selectivas
Dichas ayudas se dirigen a proyectos de largometraje producidos por empresas de carácter independiente que posean un especial valor cinematográfico, cultural o social, que sean de carácter documental o que incorporen nuevos realizadores.
Han resultado beneficiarios 41 proyectos, de los cuales 18 son documentales. Las cuantías concedidas, en función de las puntuaciones obtenidas por los mismos van desde 392.370 euros (cuantía máxima a percibir por proyecto, de acuerdo con la convocatoria) a 24.479 euros
El importe total de la dotación presupuestaria destinado a estas ayudas ha sido de 7 millones de euros, de los cuales 1.050.206,31 euros han sido destinados a proyectos de carácter documental, en cumplimiento de lo establecido en la convocatoria que obliga a reservar a los mismos un mínimo del 15% y un máximo del 25% de dicha dotación.
Los proyectos han sido valorados por el ICAA y por la Comisión de ayudas a la producción de largometrajes y cortometrajes. En una primera fase, el ICAA los ha evaluado en función de criterios objetivos referidos, entre otros, a su carácter cultural, a la experiencia del productor, a la participación y premios obtenidos en festivales por el mismo, a la solvencia económico-financiera del proyecto y al impacto socioeconómico de la inversión realizada en España.
En una segunda fase, la citada Comisión ha valorado la adecuación de los presupuestos a los proyectos y los planes de financiación aportados por las empresas solicitantes. Y en la tercera fase, se ha valorado la calidad y el valor artístico de los guiones.
Tras la primera ronda de reuniones mantenidas esta semana por vía telemática con diversos representantes…
El libro, editado por el Museo Reina Sofía, es el catálogo que acompañó a la…
«En el aire conmovido…» es una exposición concebida por el filósofo e historiador del arte,…
"Árboles" es un exquisito libro que, a modo de arboreto de papel, nos presenta una…
El Museo Nacional del Prado ha recibido en depósito dos lienzos cuatrocentistas dedicados a la…
Dos libros de bolsillo sobre Wassily Kandinsky "Los años de Múnich" y "Forma, composición y…