A partir de 1991, tras la separación de los Países Bálticos de la Unión Soviética, Estonia, Letonia y Lituania se abrieron al mundo orgullosos de su historia, su cultura, su naturaleza y sus habitantes. Desde entonces, los tres países se presentan como grandes atractivos europeos para el turismo.
Tallin, Riga y Vilnius, las capitales de los tres países, respectivamente, han sido reconocidas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En ellas aún se respira, como si no hubiera pasado el tiempo, el arte medieval, renacentista y barroco.
En los circuitos que ofrece Mapa Tours por los Países Bálticos, el viajero puede descubrir durante ocho días de recorrido los principales atractivos de sus ciudades. Los programas “Joyas del Báltico I y II”, “Bellezas del Báltico I” y “Bellezas del Báltico II” se presentan como cuatro opciones muy seductoras que se pueden disfrutar desde 878 euros por persona (vuelos incluidos).
Además, el touroperador ha programado vuelos especiales desde Madrid –con salidas todos los lunes hasta el 19 de septiembre– para conocer los Países Bálticos a través de estos programas.
Vilnius, capital de Lituania, es conocida por su diversa arquitectura, sus iglesias y sus callejuelas. Al igual que Tallin, cuenta con un casco antiguo muy bien conservado, reconocido como uno de los más bonitos de Europa. La ciudad posee una de las universidades con más años de vida, cuya biblioteca contiene más de 180 mil manuscritos, ediciones inéditas y una de las colecciones de mapas más grandes del continente europeo.
Entre los lugares de principal interés destaca la Torre del Castillo de Gediminas, la catedral, el palacio de los reyes lituanos del siglo XVI, las iglesias de Santa Ana, San Francisco y San Bernardo y la Puerta Aurora, considerada uno de los lugares sagrados más importantes por el catolicismo.
La capital de Letonia, Riga, es la ciudad más grande de los estados Bálticos y el mayor centro cultural, educativo, político, financiero y comercial de la región. En ella conviven casas habitadas y torres de iglesias construidas en la Edad Media con edificaciones eclécticas y ‘art nouveau’. Además, los verdes bulevares y las construcciones de madera junto al río Daugava contribuyen en la construcción de una ciudad cautivadora.
Entre sus múltiples maravillas, merece la pena visitar la catedral, la casa de las Cabezas Negras (Melngaviu nams), el Monumento a la Libertad y el Castillo de Riga. Además, la ciudad ofrece múltiples actividades culturales y una activa vida nocturna llena gracias a sus pubs, clubes y casinos que se sitúan, sobre todo, en la parte antigua de la ciudad.
Asimismo, los circuitos de Mapa Tours incluyen visitas y excursiones por otros lugares de interés turístico de estos países como Rundale, Sigulda y Turaida en Letonia; Parnu, en Estonia; y Trakai y la Colina de las Cruces, en Lituania.
Excursión a Helsinki
Acerca de Mapa Tours
Mapa Tours dispone de una delegación y servicios centrales en Madrid, delegaciones operativas en Andalucía, Cataluña y País Vasco, y delegaciones comerciales en Galicia-Asturias, Levante y Aragón y Soria. Ofrece miles de plazas en vuelos chárter y línea regular desde las principales ciudades de la península a Italia, Rumanía, Alemania, Países Bajos, Escandinavia, Centro Europa, Polonia y Croacia, entre otros.
El touroperador cuenta para esta temporada con tres catálogos –vigentes hasta diciembre de 2016–, que incluye numerosos circuitos para viajar por Europa, Turquía, Norte de África, Medio Oriente, Emiratos, Asia Central y Cáucaso.
El libro, editado por el Museo Reina Sofía, es el catálogo que acompañó a la…
«En el aire conmovido…» es una exposición concebida por el filósofo e historiador del arte,…
"Árboles" es un exquisito libro que, a modo de arboreto de papel, nos presenta una…
El Museo Nacional del Prado ha recibido en depósito dos lienzos cuatrocentistas dedicados a la…
Dos libros de bolsillo sobre Wassily Kandinsky "Los años de Múnich" y "Forma, composición y…
El artista Pedro Torres, nacido en Brasil (Gloria de Dourados, Mato Grosso, 1982) y afincado…