Es la segunda obra creada por Olivier Dubois de las doce «Sacre(s) du printemps» de Stravinsky. Su « elegida negra » es la bailarina y coreógrafa Germaine Acogny, gran figura de la escena artística africana.
Maurice Béjart había prometido Le Sacre du printemps a Germaine Acogny, su gran bailarina y colaboradora. El proyecto no pudo llevarse a cabo y por ello hoy, Olivier Dubois, ofrece a esta reina de 70 años, el papel de la jovencita sacrificada; un solo que se inspira sobre una nueva visión de la obra ahondando en la fuerza y la profundidad de las historias africanas y en la vida de Germaine Acogny.
Para «Mon élue noire (Sacre #2)», Dubois ha puesto un dispositivo muy simple – una caja transparente – que la exhibe como una anomalía o una joya. Con ropa interior negras, fumando en pipa como es su costumbre, Germaine Acogny se expone como un espécimen exótico. Pegado en el cristal, se mueve estrepitosamente, corre, se desliza sobre la partitura eruptiva de Stravinsky. Dubois se arriesga a un ejercicio, siempre con respeto y suavidad, muy lejos de su estilo ofensivo, poseído por la historia de Africa.
Datos de interés: DANZA | Sacre du Printemps
El lunes 24 de octubre en el Teatro del Institut français de Madrid. Venta anticipada on line: 10€ / en taquilla el día de la sesión (pago con tarjeta únicamente): 14€
Tras la primera ronda de reuniones mantenidas esta semana por vía telemática con diversos representantes…
El libro, editado por el Museo Reina Sofía, es el catálogo que acompañó a la…
«En el aire conmovido…» es una exposición concebida por el filósofo e historiador del arte,…
"Árboles" es un exquisito libro que, a modo de arboreto de papel, nos presenta una…
El Museo Nacional del Prado ha recibido en depósito dos lienzos cuatrocentistas dedicados a la…
Dos libros de bolsillo sobre Wassily Kandinsky "Los años de Múnich" y "Forma, composición y…