Tras su muerte, las posesiones de Marilyn Monroe estuvieron en manos de sus herederos hasta que en 1999 fueron sacadas a subasta por Christie’s en Nueva York. Ted Stampfer, quien había sido fan de la actriz desde que era un niño, compró gran parte de sus objetos personales.
Más de 140 de esos objetos son los que se exponen ahora en la Nieuwe Kerk de Ámsterdam. Entre ellos, vestidos que Marilyn Monroe llevó en películas que le dieron la fama, como ‘La tentación vive arriba’, ‘El príncipe y la corista’ o ‘Cómo casarse con un millonario’.
La muestra también reúne otros dos extraordinarios vestidos utilizados por las actrices Vivian Leigh, en ‘Lo que el viento se llevó’, y por Jean Harlow en ‘Cena a las ocho’, ambas admiradas por Monroe y que contribuyeron en gran medida a su decisión de dedicarse al mundo del cine.
Otros objetos expuestos, como accesorios de belleza, documentos personales, fotos, guiones de sus películas o la maleta que la actriz usó durante su luna de miel con el jugador de béisbol Joe DiMaggio en 1954, aportan una visión única de la vida de la malograda actriz, tanto dentro como fuera de la gran pantalla.
Más información: https://www.nieuwekerk.nl/en/
Marilyn Monroe, Hollywood, 1953. Photo Alfred Eisenstaedt /The LIFE Picture, Collection /Getty Images
El Museo Nacional del Prado ha recibido en depósito dos lienzos cuatrocentistas dedicados a la…
Dos libros de bolsillo sobre Wassily Kandinsky "Los años de Múnich" y "Forma, composición y…
El artista Pedro Torres, nacido en Brasil (Gloria de Dourados, Mato Grosso, 1982) y afincado…
Feriarte 2024 vuelve a consolidarte como el encuentro de referencia para los amantes del arte…
Bajo el título Make America Weird Again, el autor de cómics, Daniel Clowes, dialogará en…
La exposición ‘Nuestra Señora de las Mercedes. Una historia común’ continúa en Chile su itinerancia.…