El proyecto de restauración en el alfarje del antiguo Palacio Episcopal de Huesca ha tenido una duración de dos años y ha supuesto una inversión de 496.248,23€.
Los trabajos, dirigidos por la conservadora-restauradora del IPCE Ana Carrassón, se han centrado en lograr la consolidación estructural de vigas y canes in situ y en el tratamiento para asentar la policromía de los canes tallados.
Las conclusiones de los estudios realizados sobre el alfarje del antiguo Palacio Episcopal de Huesca indican que la techumbre fue construida como una cubierta de tijeras, transformándose en el siglo XVII en un forjado de piso o alfarje. A partir de esas fechas se suceden una serie de reparaciones y cambios que han conformado una estructura en la que sus elementos están formados por piezas del siglo XV y del XVII, siendo aceptados todos ellos como originales.
El IPCE, con motivo del final del proyecto de restauración del alfarje, ha realizado unas jornadas de visitas guiadas para dar a conocer a los ciudadanos los trabajos realizados a lo largo de estos casi dos años.
El Museo Nacional del Prado ha recibido en depósito dos lienzos cuatrocentistas dedicados a la…
Dos libros de bolsillo sobre Wassily Kandinsky "Los años de Múnich" y "Forma, composición y…
El artista Pedro Torres, nacido en Brasil (Gloria de Dourados, Mato Grosso, 1982) y afincado…
Feriarte 2024 vuelve a consolidarte como el encuentro de referencia para los amantes del arte…
Bajo el título Make America Weird Again, el autor de cómics, Daniel Clowes, dialogará en…
La exposición ‘Nuestra Señora de las Mercedes. Una historia común’ continúa en Chile su itinerancia.…