Abierta al público hasta el 19 de marzo de 2017, la exposición descubre por primera vez la historia del reconocimiento internacional de Sorolla, desde su primer viaje a París en 1885, hasta su consagración como gran pintor de las élites de su tiempo.
Coproducida con los museos Kunsthalle de Munich y el Musée des Impressionnismes de Giverny, la exposición ha estado expuesta en Alemania y Francia donde ha recibido en torno a los 350.000 visitantes. Han sido las primeras muestras monográficas que se presentaban sobre Joaquín Sorolla en Alemania y Francia, desde las realizadas por el propio artista en 1906 y 1907.
Grandes hitos internacionales de la carrera de Joaquín Sorolla
Las obras de esta exposición constituyen los grandes hitos internacionales de la carrera de Joaquín Sorolla y fueron seleccionadas por el mismo para ser presentadas en los grandes certámenes internacionales (como el Salón de París, la Bienal de Venecia o las Sezession de Múnich, Berlín y Viena), así como en las exposiciones monográficas que realizó en las galerías Georges Petit de París o Edward Schulte de Berlín.
El Museo Nacional del Prado ha recibido en depósito dos lienzos cuatrocentistas dedicados a la…
Dos libros de bolsillo sobre Wassily Kandinsky "Los años de Múnich" y "Forma, composición y…
El artista Pedro Torres, nacido en Brasil (Gloria de Dourados, Mato Grosso, 1982) y afincado…
Feriarte 2024 vuelve a consolidarte como el encuentro de referencia para los amantes del arte…
Bajo el título Make America Weird Again, el autor de cómics, Daniel Clowes, dialogará en…
La exposición ‘Nuestra Señora de las Mercedes. Una historia común’ continúa en Chile su itinerancia.…