El texto analiza en qué situación se encuentra la lectura en nuestro país, así como aquellos elementos que están influyendo en el desarrollo de los procesos lectores, como la producción de títulos o su difusión y promoción. Se trata del tercer informe encargado por la federación, tras los publicados en 2002 y en 2008.
En su presentación, Ana Santos ha manifestado que en la actualidad “tenemos más posibilidades que nunca de acceder al texto escrito”, pero que es necesario estudiar de qué manera se llega hasta él, ya que “sin conocimiento no se puede avanzar”.
José Antonio Millán ha puesto de manifiesto la dificultad de recabar información relacionada con los hábitos lectores de la población y con la industria del libro. En materia de producción editorial, afirma que el número de títulos ha crecido sin cesar, lo que demuestra que la oferta editorial española es rica y variada. No obstante, se observan diversos indicadores negativos: las librerías en nuestro país han disminuido en los últimos años, como también ha descendido el número de bibliotecas y la inversión dedicada a la adquisición de fondos.
El Museo Nacional del Prado ha recibido en depósito dos lienzos cuatrocentistas dedicados a la…
Dos libros de bolsillo sobre Wassily Kandinsky "Los años de Múnich" y "Forma, composición y…
El artista Pedro Torres, nacido en Brasil (Gloria de Dourados, Mato Grosso, 1982) y afincado…
Feriarte 2024 vuelve a consolidarte como el encuentro de referencia para los amantes del arte…
Bajo el título Make America Weird Again, el autor de cómics, Daniel Clowes, dialogará en…
La exposición ‘Nuestra Señora de las Mercedes. Una historia común’ continúa en Chile su itinerancia.…