En primer lugar, un Real Decreto-Ley en el que se recoge una tasa de reposición del 100% para los funcionarios docentes.
Y en segundo lugar, el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, en el que se permitirá a las Comunidades Autónomas convocar cuantas plazas sean necesarias en los cuerpos de funcionarios docentes para reducir la interinidad en un 90%, en un plazo de tres años.
La presentación simultánea de estas dos normas producirá un doble efecto:
La posibilidad que se abre a las Comunidades Autónomas de reducir la temporalidad del empleo docente, incrementando la calidad de la enseñanza. Esto se consigue al facilitar la estabilidad de las plantillas y la continuidad de los proyectos educativos de los centros.
La desvinculación de la tasa de reposición de la Ley de Presupuestos permitirá a las Comunidades Autónomas realizar las convocatorias de oposiciones y, en todo caso, la correspondiente Oferta de Empleo Público docente de manera inminente, ya que el Real Decreto-Ley tiene efectos desde el mismo momento de su publicación. De no ejecutarse este año, podrá acumular las plazas para años posteriores.
El libro, editado por el Museo Reina Sofía, es el catálogo que acompañó a la…
«En el aire conmovido…» es una exposición concebida por el filósofo e historiador del arte,…
"Árboles" es un exquisito libro que, a modo de arboreto de papel, nos presenta una…
El Museo Nacional del Prado ha recibido en depósito dos lienzos cuatrocentistas dedicados a la…
Dos libros de bolsillo sobre Wassily Kandinsky "Los años de Múnich" y "Forma, composición y…
El artista Pedro Torres, nacido en Brasil (Gloria de Dourados, Mato Grosso, 1982) y afincado…