Los Sueños es el referente de la Noche en Blanco 2017. La agencia “La Nevera Comunicación”, adjudicataria de la campaña de diseño de la imagen de esta cita anual, ha presentado una propuesta en la que se “hace alusión a la transformación que sufre una persona durante el proceso para conseguir sus sueños Aunque también habla de la transformación de lo real a lo surreal que aparece en el subconsciente en los otros sueños: lo que sucede mientras dormimos. Esos sueños que, enmarcados en espacios temporales ilógicos, forman personajes oníricos en mundos surrealistas. Y ese surrealismo, esa desconexión temporal y esa transformación, nos acercan al arte de Maurice Escher; nadie mejor que él retrató escenarios ilógicos. El cartel de la Noche en Blanco 2017 se puede entender como un homenaje al artista neerlandés”.
La presentación de la imagen de la Noche en Blanco 2017 ha comenzado con unas palabras de Sabela Temes de La Nevera Comunicación, empresa responsable de la imagen y la creatividad de este año, argumentando el proyecto creativo que les ha llevado a la creación del cartel. A continuación, un espectáculo de sombras chinescas ha dado forma a la explicación previa, finalizando con una proyección de la imagen completa. Para terminar, se han repartido entre los asistentes taumatropos, un juguete óptico que, al hacerlo girar, las dos imágenes de las dos caras se funden en una, el búho se posa sobre la rama de un árbol.
NOCHE EN BLANCO
La Noche en Blanco 2017 tendrá una hora más que en ediciones anteriores y comenzará antes. Se desarrollará desde las 19:00 horas hasta las 2:00 horas. Hay que recordar que La Noche en Blanco está impulsada y coordinada desde su primera edición por el Área de Cultura del Ayuntamiento y es posible gracias a la implicación de personas, colectivos y entidades que trabajan para que las propuestas salgan adelante.
En cuanto al programa de actividades, la primera Noche en Blanco ofrecía 36 actividades en 26 espacios diferentes y la última, en 2016, contó con 250 propuestas de las cuales 70 eran municipales y se repartieron en 107 espacios de la ciudad. De hecho, en la novena edición de La Noche en Blanco destacaron el aumento del número de visitas recibidas por los espacios situados en los distritos de la ciudad alejados del Centro Histórico. Esto es también debido a que a medida que han ido pasando las ediciones, la oferta es mayor, con propuestas tan poderosas como las de la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, la Térmica o la Casa Gerald Brenan.
La intervención artística parte de fotografías que tienen como escenario la ciudad de Madrid y…
El Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid (MARPA) ubicado en Alcalá en…
La 45a edición refleja el positivo balance de la industria, y revalidan el liderazgo de…
Hasta el 20 de enero los restaurantes interesados podrán inscribirse para formar parte de la…
Pago de La Jaraba es una finca de gran interés para el viajero que resume…
El Museo Nacional Arqueológico de Tarragona (MNAT) ha presentado el nuevo proyecto museográfico del Museo…