La Real Academia Española y la BNE han firmado un convenio para el impulso de actuaciones conjuntas y la utilización compartida de los recursos de ambas instituciones.
El acuerdo contempla la colaboración en aspectos como el intercambio de información filológica y bibliográfica; la utilización compartida de textos, documentos, periódicos, herramientas y colecciones digitales; el aprovechamiento de las posibilidades de acceso y enlazado entre los recursos de información de ambas instituciones; la digitalización de documentos de la BNE que sean de especial interés para la RAE y la investigación filológica, y el desarrollo de jornadas o actos de interés común.
La firma de este convenio se integra en el marco estratégico de la Biblioteca Nacional de España que promueve el apoyo e impulso de la investigación mediante la utilización de sus colecciones y recursos de información.
Las actuaciones propuestas permitirán afianzar las vías de cooperación entre las dos instituciones y trabajar conjuntamente para la consecución de objetivos de interés para ambas.
Al acto de firma han asistido el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva y por parte de la BNE, su directora, Ana Santos, así como José Luis Bueren, director técnico de la BNE, y Begoña Cerro, gerente.