Desde que la Colección fue adquirida en 1993, el ahora Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, que llevaba abierto al público un año, entró a formar parte del patrimonio artístico español y vino a completar la oferta pictórica madrileña aportando movimientos, escuelas y artistas que no estaban representados en los otros museos de la capital. A lo largo de estos 25 años, el Museo ha cumplido su misión de transmitir conocimiento y de educar a través de su Colección y de un completo programa de exposiciones y una enorme variedad de actividades.
Además, la denominación de Nacional sirve para recalcar la condición de pública de la Colección Thyssen-Bornemisza, adquirida por el Estado español en 1993 al Barón Thyssen-Bornemisza, y equipara el Museo con otras grandes instituciones artísticas españolas como el Museo Nacional del Prado o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Este cambio de nombre no implica cambio alguno en la naturaleza jurídica ni en el funcionamiento del Museo.
La Baronesa Thyssen-Bornemisza y Francesca Thyssen-Bornemisza, hija del Barón, expresaron su agradecimiento por este reconocimiento y Francesca añadió que tanto ella como sus hermanos estaban “muy contentos y orgullosos” como lo estaría también su padre.
Imagen, de izquierda a derecha: Evelio Acevedo, Fernando Benzo, Miguel Satrústegui, Archiduquesa Francesca von Habsburg-Lothringen, Íñigo Méndez de Vigo, Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, María de Corral, Miguel Klingenberg, José Canal, Guillermo Solana
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