El pasado Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha autorizado la realización de obras de emergencia, así como la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las mismas, en el edificio que alberga a la Biblioteca Nacional de España y el Museo Arqueológico Nacional, catalogado como Bien de Interés Cultural en todos sus elementos.
El acuerdo contempla, por un lado, los trabajos de consolidación y restauración en el cerramiento exterior completo del edificio situado entre las calles Villanueva, Serrano, Armada Española y Paseo de Recoletos, de Madrid, de titularidad estatal y afectado al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por un importe total de 1.961.531 euros.
Por otro lado, el acuerdo da vía libre a las obras de emergencia dirigidas a evitar los desprendimientos en las fachadas y patios del edificio, por un importe total de 1.899.700 euros. Esta segunda actuación forma parte de la rehabilitación integral del edificio que está llevando a cabo el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del organismo autónomo de Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Cultura, y que cuenta con un presupuesto global de 4,5 millones de euros.
Ambas obras tienen como objetivo la salvaguardia del edificio, que data de 1892, y la protección de los ciudadanos evitando desprendimientos.
El Museo Nacional del Prado ha recibido en depósito dos lienzos cuatrocentistas dedicados a la…
Dos libros de bolsillo sobre Wassily Kandinsky "Los años de Múnich" y "Forma, composición y…
El artista Pedro Torres, nacido en Brasil (Gloria de Dourados, Mato Grosso, 1982) y afincado…
Feriarte 2024 vuelve a consolidarte como el encuentro de referencia para los amantes del arte…
Bajo el título Make America Weird Again, el autor de cómics, Daniel Clowes, dialogará en…
La exposición ‘Nuestra Señora de las Mercedes. Una historia común’ continúa en Chile su itinerancia.…