El pasado Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha autorizado la realización de obras de emergencia, así como la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las mismas, en el edificio que alberga a la Biblioteca Nacional de España y el Museo Arqueológico Nacional, catalogado como Bien de Interés Cultural en todos sus elementos.
El acuerdo contempla, por un lado, los trabajos de consolidación y restauración en el cerramiento exterior completo del edificio situado entre las calles Villanueva, Serrano, Armada Española y Paseo de Recoletos, de Madrid, de titularidad estatal y afectado al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por un importe total de 1.961.531 euros.
Por otro lado, el acuerdo da vía libre a las obras de emergencia dirigidas a evitar los desprendimientos en las fachadas y patios del edificio, por un importe total de 1.899.700 euros. Esta segunda actuación forma parte de la rehabilitación integral del edificio que está llevando a cabo el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del organismo autónomo de Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Cultura, y que cuenta con un presupuesto global de 4,5 millones de euros.
Ambas obras tienen como objetivo la salvaguardia del edificio, que data de 1892, y la protección de los ciudadanos evitando desprendimientos.
El Bosco y los monstruos de la melancolía de Luis Peñalver Alhambra, editado por Casimiro…
El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, el…
Organizada por IFEMA MADRID, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO, celebra su 44ª edición…
El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, el…
El director del Museo Reina Sofía, Manuel Segade, junto al director del Deichtorhallen de Hamburgo,…
El Museo Nacional del Prado reúne por primera vez el gran conjunto de obras que…