Desde el próximo lunes, las salas de la segunda planta del Museo Thyssen-Bornemisza acogen temporalmente diez piezas procedentes del Museo Nacional de Escultura de Valladolid, en una instalación especial que lleva por título Realidad y devoción. Las esculturas se integran con las obras de la colección permanente atendiendo a determinadas afinidades temáticas o temporales; por ejemplo, un busto anónimo del Emperador Carlos V de joven se expone junto a su pintado por Lucas Cranach el Viejo, o una talla de San Antonio de Padua de Juan de Juni acompaña a La Virgen y el Niño con santa Rosa de Viterbo de Murillo. Hasta el 16 de junio.

El museo acoge temporalmente una selección de diez obras procedentes del Museo Nacional de Escultura de Valladolid. Las piezas se integran con las obras de la colección permanente, por coincidencias temáticas o temporales, siguiendo un itinerario que recorre las salas de la segunda planta.

Así, una talla de San Marcos (1501-1525), atribuida a Felipe Bigarny, dialoga con la pintura dedicada al mismo santo del alemán Gabriel Mälesskircher; frente a un tondo del maestro manierista Beccafumi, se expone la Sagrada Familia con san Juanito (hacia 1535), altorrelieve atribuido a Gabriel Joly, cuyas líneas curvas delatan que también fue concebido como un tondo; un busto anónimo del Emperador Carlos V de joven (hacia 1520) lo hace junto al retrato del mismo que pintó Lucas Cranach el Viejo, o la imagen de San Antonio de Padua (hacia 1560-1575), de Juan de Juni, acompaña temporalmente a La Virgen y el Niño con santa Rosa de Viterbo, de Murillo, perteneciente a la colección del museo.

Foto: Atribuido a Felipe Bigarny (Felipe de Borgoña)

Exposiciones
Realidad y devoción. 10 obras del Museo Nacional de Escultura de Valladolid
Montaje especial , Del 25 de marzo al 16 de junio de 2019
Lunes: de 12:00 a 16:00
Martes a domingo: de 10:00 a 19:00

Precio:Incluido en la entrada única. Acceso gratuito los lunes de 12:00 a 16:00