Pierre Louis Geldenhuys expone en Malvin Gallery a partir del 12 Septiembre, en la calle Colmenares 7, (Madrid)

Desde niño Pierre Louis Geldenhuys ha sentido atraído por las imágenes de los caleidoscopios. El caleidoscopio son teselaciones o patrones de figuras que cubren o pavimentan completamente una superficie plana que cumple con dos requisitos: que no queden huecos y que no se superpongan las figuras. Es un singular experimento donde se combinan la geometría, la simetría como fuente natural de la belleza, el ritmo y movimiento. Es una composición e ilusión óptica en conjunto con las leyes de probabilidades, así como un fenómeno de la reflexión de la luz en una danza metódica que genera combinaciones geométricas únicas llenas de color y expresividad. En el caleidoscopio sus espejos pueden estar dispuestos a distintos ángulos: a 45º de cada uno se generan ocho imágenes duplicadas; a 60º se observan seis duplicados; y a 90º, cuatro, no obstante resulta imposible calcular la cantidad de combinaciones posibles que pueden generarse.

La obra de Pierre Louis Geldenhuys pretende dar a conocer una manera diferente de ver los teselados como fuente natural de belleza. Son teselaciones donde confluyen la geometría, el estudio del movimiento, la incidencia de la luz y el concepto universal de espacio infinito. Su harmonía geométrica abarca conceptos como formas regulares e irregulares, ángulos, simetrías, espacios, volúmenes, entre otros. Su técnica de teselación juega con los espacios vacios, superposiciones y pliegues. El impacto de la luz crea una visión metódica capaz de formar increíbles formas geométricas llenas de color y expresión, es un recurso principalmente motivador, fomentando el intercambio de experiencias visuales geométricas.En Caleidoscopio, Visiones Geométricas, confluye una fascinación por capturar y visualizar la imagen fugaz que mantiene una estructura de gran belleza y sirve de inspiración en la creación de obras artísticas que intentan moldear los conceptos de espacio y tiempo. En esta muestra, Pierre Louis Geldenhuys hace énfasis en visiones de composiciones más o menos equilibradas y conocidas en base a ángulos de 90º que se concretan en el cuadrado y de 60º en el hexágono, pero al mismo tiempo, establece un diálogo equilibrado mediante la retroiluminación intencionada del orden geométrico y el tratamiento irregular de los espacios vacíos principales y menores en el plano, en los que se observan cambios, deformaciones y series asimétricas, y que junto con el uso exhaustivo del color le acercan a la abstracción.

Galería y Sala de Subastas: 

Calle Colmenares, 7, 28004 Madrid