La Comunidad de Madrid ha acordado declarar Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de monumento, las iglesias parroquiales Santo Domingo de Silos, en Pinto, y Santa María la Blanca, en el distrito madrileño de Canillejas. Ambos templos destacan por su relevancia histórica y cultural, además de por su gran valor arquitectónico y artístico.
La Iglesia Parroquial de Santa María la Blanca es un ejemplo de la arquitectura religiosa rural de los siglos XV y XVI. Conserva dos techumbres de madera con decoración de lazo de tradición mudéjar, de mediados del siglo XVI, que destacan por su buena técnica y valor artístico. Asimismo, el friso con decoración de esgrafiado a la cal que recorre todo el perímetro de la cabecera es ejemplo de las novedades renacentistas de la época, tanto en su técnica como en los elementos decorativos.
LA CASA DE LUCIO MUÑOZ
A su mimetización e inserción en el paisaje hay que añadir el valor de ser un ejemplo significativo de la arquitectura de Fernando Higueras. La casa pertenece al grupo de viviendas de artistas que realizó Higueras, como consecuencia de su conexión y afinidad con el mundo del arte.
La Vela de Laura de Miguel, cortometraje de animación en abierto Laura de Miguel, profesora…
MBFWMadrid 2025, organizada por IFEMA MADRID con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, se celebrará…
Últimos días de ÍTACA en DDR ART GALLERY La exposición colectiva ‘ÍTACA’ con la que…
La intervención artística parte de fotografías que tienen como escenario la ciudad de Madrid y…
El Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid (MARPA) ubicado en Alcalá en…
FITUR, la feria líder del turismo global La 45a edición refleja el positivo balance de…