El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial ha sido, con 4.447 personas, el monumento de Patrimonio Nacional más visitado entre el 19 y 21 de marzo. El número de visitas registradas en marzo supera en casi un 15% a las de todo febrero.

Los Reales Sitios y Patronatos de Patrimonio Nacional, ubicados en cuatro comunidades autónomas diferentes, han registrado un total de 16.090 visitas entre los días 19 y 21 de marzo, coincidiendo con el puente de San José.

Esta cifra constata la tendencia al alza en el número de visitas que Patrimonio Nacional está experimentando desde el inicio del año, ya que el número de visitantes registrado entre el 1 y el 21 de marzo es casi un 15% superior al registrado durante todo el mes de febrero. En total, hasta el 21 de marzo, Patrimonio Nacional ha acumulado en el mes 49.123 visitas en los Reales Sitios y Patronatos.

El sábado, 20 de marzo, fue el día en el que más personas acudieron a los monumentos de Patrimonio Nacional con 5.708 visitantes. El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial fue el monumento que más visitantes registró con 1.615 personas.

El Monasterio de El Escorial también ha sido el monumento más visitado en el cómputo global del puente de San José, con 4.447 visitantes, seguido del Palacio Real de Aranjuez, con 3.575 visitantes, y del Palacio Real de Madrid, con 2.989 visitantes.

Patrimonio Nacional mantendrá hasta el próximo 9 de mayo, coincidiendo con el final del estado de alarma, la campaña extraordinaria de reducción del 50% en el precio de sus entradas, iniciada el pasado mes de octubre. También continuará con la aplicación de las medidas de seguridad sanitarias adoptadas por la institución de acuerdo con la normativa estatal y de las correspondientes comunidades autónomas con el objetivo de garantizar un acceso seguro para el público y trabajadores.