La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado hoy, en el marco de su viaje de trabajo a Israel, en una ofrenda floral en el Monte del Recuerdo de Jerusalén, donde se ubica el Museo de la Historia del Holocausto Yad Vashem. “Nuestro Gobierno, así como la sociedad madrileña, está comprometida, estamos comprometidos, con la vida y la libertad, los dos bienes más preciados que tiene el hombre”, ha señalado la jefa del Ejecutivo autonómico, quien también ha plasmado estas palabras en el libro de firmas del centro.
Díaz Ayuso ha recordado a quienes fueron asesinados, entre ellos a tantos niños, y ha expresado su reconocimiento a todas las víctimas de la Shoá, del terrorismo y de cualquier tipo de violencia. Posteriormente, se ha reunido con el presidente del Museo, Dani Dayan, quien ha agradecido a la presidenta su continua actividad para fomentar los valores humanos y por apoyar al pueblo judío. De hecho, ha destacado su “coraje” en este sentido: “Es un ejemplo para el mundo, para Europa, su determinación de luchar contra el antisemitismo y todo tipo de racismo”, ha dicho.
La presidenta madrileña también se ha interesado por la labor educativa que realiza el Yad Vashem, y los representantes del área de enseñanza le han explicado todos los trabajos que desarrolla este centro por el mundo, especialmente en países de habla en español. Precisamente, en esta materia, se firmó un convenio entre el Gobierno autonómico y la Comunidad Judía de Madrid para la promoción de su cultura e historia y el hecho sefardita como parte del acervo cultural integrado en la región.