El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha autorizado al Museo del Prado la ejecución de obras en las cubiertas de la sala 12 del edificio Villanueva. Las obras están presupuestadas en un total de 1.412.026,44 euros, tienen un plazo estimado para su ejecución de nueve meses y son compatibles con la actividad habitual del Museo y la apertura de las salas.
El Museo Nacional del Prado tiene la responsabilidad de velar por la integridad y correcto estado de conservación de sus inmuebles, adquiriendo especial importancia el Edificio Villanueva, por ser el principal contenedor de las colecciones del Museo y, además, por estar protegido como Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de Monumento, siéndole de aplicación, por tanto, la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español.
Esta actuación se inscribe en el programa de conservación y mantenimiento de edificios que sigue actualmente la dirección de obras e infraestructuras del Museo Nacional del Prado. En fecha reciente se han concluido los trabajos en la zona norte del Edificio Villanueva que corresponde con la denominada fachada de Goya.