El Ministerio de Cultura comienza los trabajos de restauración de la Capilla Real en la Mezquita-Catedral de Córdoba

El proyecto, enmarcado dentro del Plan Nacional de Catedrales, supone una inversión de 523.000 euros

La intervención, a cargo del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), se centrará en la restauración de la decoración interior de estilo mudéjar que constituye una de las joyas del monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, acaba de comenzar la restauración de la decoración de la Capilla Real en la Mezquita-Catedral de Córdoba. Se trata de un proyecto redactado y dirigido por el Instituto de Patrimonio Cultural de España al que se destinará un presupuesto de 523.397,60 euros, con un plazo de ejecución de 17 meses.

La Capilla Real es un monumento mudéjar singular, tanto desde el punto de vista de su construcción como de su decoración, con yeserías policromadas de tradición andalusí. Data del tercer cuarto del siglo XIV y fue concebida como un panteón real dentro de la Mezquita-Catedral de Córdoba, uno de los monumentos más importantes de todo el Occidente islámico y Patrimonio de la Humanidad desde 1984.