El Ministerio de Cultura impulsará una unidad de atención y prevención de las violencias machistas en el sector cultural que tendrá como principales objetivos, en primer lugar, el acompañamiento a las víctimas de violencia machista y, en segundo lugar, la realización de estudios específicos para la elaboración de protocolos y recomendaciones que den respuesta a las necesidades específicas de cada sector y organismo vinculado a la cultura. Poco más se sabe de esta iniciativa del ministro Urtasun, ni su ubicación dentro del ministerio, ni las personas a cargo, ni su dotación presupuestaria.
Esta iniciativa viene a concretar el compromiso que el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ya manifestó en la última gala de los Premios Feroz de trabajar para garantizar que la cultura sea “un espacio seguro para todas las mujeres”, libre, en este sentido, de violencias machistas.
Esta unidad responderá a la necesidad de combatir las violencias machistas desde las especificidades concretas del sector cultural y sus distintos ámbitos. Para ello, trabajará con un enfoque multidisciplinar, en acuerdo con las profesionales de la cultura y contando, también, con las asociaciones feministas integrantes del Observatorio de Igualdad de Género en el ámbito de la Cultura, personas expertas en materia de prevención de dichas violencias y la asesoría de otras experiencias de éxito ya implementadas.
El Ministerio de Cultura ha vuelto a batir su récord de inversión en bienes culturales…
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, presidió la última reunión del pleno de la Comisión…
Los miembros del Patronato de la Fundación, la directora y el equipo del Museo Helga…
El Amazonas, el arte latinoamericano y el descubrimiento de nuevas galerías protagonizarán las secciones comisariadas…
Hace 24 años que se desconoce el paradero de la obra Santa Cecilia que realizó…
La pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid anuncia a Valentina Suárez-Zuloaga como su nueva directora creativa,…