La autora de cómics Julie Doucet mantendrá un encuentro el próximo 30 de abril, a las 19 horas, en el Museo Reina Sofía en el marco del programa Documentos. Ganadora del Gran Premio del Festival de Angulema en 2022, Doucet está considerada una figura fundamental dentro de cómic underground. El Museo refuerza con esta actividad una línea de trabajo singular sobre el cómic como medio artístico y discursivo, que ya contó con la presencia de Chris Ware el pasado año
El Museo Reina Sofía, dentro del programa Documentos, que aborda las relaciones entre el arte y la actividad editorial, organiza el próximo 30 de abril un encuentro con la dibujante de cómic y artista Julie Doucet (Montreal, 1965), en el que se analizará su trayectoria en el mundo del cómic, y que contará con la presencia de Raquel Jimeno, Regina López Muñoz y Camille Vannier.
Con una obra reconocida por varias distinciones como el Harvey Award for Best New Talent en 1981, el Canadian Comic Book Hall of Fame en 2017 o el Gran Premio del Festival de Angulema en 2022, Julie Doucet comenzó a autopublicar sus primeras historietas a finales de la década de 1980, destacando sus trabajos en la publicación autoeditada y fotocopiada Dirty Plotte, que años más tarde serían recopilados y publicados en una revista homónima editada por la editorial canadiense Drawn & Quaterly. En este medio apareció por primera vez My New York Diary, una de sus obras más destacadas y ejemplo de su estilo transgresor.
Doucet continúa el legado del comix undreground hecho por mujeres desde la década de 1970 con unas viñetas que muestran una temática feminista, en las que se abordan temas como la sexualidad, la menstruación, así como todas las obsesiones de la autora. Todo ello a través de un grafismo abigarrado y expresionista, en blanco y negro, que será el vehículo gracias al cual la autora transmita al lector sus inquietudes, observaciones e inseguridades.