El Museo Picasso Málaga muestra actualmente la exposición María Blanchard. Pintora a pesar del cubismo, una artista indispensable por su influencia en el movimiento moderno y el cubismo.
Su obra centrará el nuevo Museo en Movimiento que bajo el título “Cuadros con vida” se llevará a cabo en la mañana del próximo sábado 8 de junio, fecha en la que pequeños y mayores tienen una cita con el arte y la creación. La inscripción, 5€ por participante, puede ya realizarse a través de este enlace
Cada nueva exposición el Museo Picasso Málaga presenta “Museo en movimiento”, su programa de actividades específico para que las familias acudan juntas a disfrutar del arte. Así, el próximo sábado 8 de junio a las 11.30 h, el cubismo será el protagonista de “Cuadros con vida”, un taller para familias en el que sumergirse en la obra de María Blanchard, explorando las salas del museo en busca de composiciones cubistas que revelen objetos cotidianos en nuevas perspectivas.
Los participantes crearán su propio bodegón mediante composiciones en formato pop-up para generar efectos de profundidad y dinamismo. Esta experiencia creativa promete no solo acercar a los participantes al legado de María Blanchard, sino también fomentar la experimentación y la expresión personal con el lenguaje cubista.
Destinados a niños y niñas de todas las edades acompañados por un adulto, el precio por participante es de 5€ (también los niños), e incluye la visita por libre a la exposición y todos los materiales necesarios para llevar a cabo la actividad. Duración aproximada: 90 minutos. La inscripción debe realizarse a través de la página web www.museopicassomalaga.org o en las taquillas del museo.