Grandes clásicos como El crepúsculo de los dioses de Billy Wilder, Mulholland Drive de David Lynch o Arrebato de Iván Zulueta compartirán pantalla con el cine más actual, como Secretos de un escándalo, de Todd Haynes o Las cosas indefinidas de María Aparicio. Pedro Almodóvar presentará la primera proyección, Todo sobre mi madre (5 de julio), en el 25 aniversario de esta película.
A partir del 5 de julio y hasta el 31 de agosto, cada viernes y sábado a las 22 horas, se despliega la gran pantalla del cine de verano del Museo Reina Sofía en un entorno único, el jardín de Sabatini. Este año el lema es “El cine piensa el cine”, una reflexión desde diferentes perspectivas sobre el séptimo arte que cuenta con películas de ámbito nacional e internacional y de diferentes épocas. Pedro Almodóvar presentará la primera sesión, comentando el 25 aniversario del estreno de “Todo sobre mi madre”. Directoras, como María Aparicio o Bette Gordon, presentarán por igual sus películas con un vídeo realizado para la ocasión.
Este ciclo de cine recorrerá en 18 sesiones 9 programas temáticos de forma que las películas compartan cada fin de semana un mismo concepto a la vez que dialoguen entre sí. Entre los distintos programas: la construcción de la actriz dentro y fuera de la pantalla, el lado siniestro de Hollywood, los cantos de amor a los cines nacionales de geografías no hegemónicas, el cineasta como artista maldito, el cine como forma de vivir y sentir, las salas de cine como reflejo de un paisaje urbano y humano en extinción o la comedia como género que, entre broma y broma, desdibuja los límites de la ficción.
Una serie de temas que reúnen en un mismo programa diverso y plural el cine histórico con el último cine de autor, el cine independiente con clásicos contemporáneos o la ficción con el ensayo. El ciclo ha sido comisariado por Chema González, Víctor Losilla y Lucía Salas.
El cine de verano al aire libre del Museo Reina Sofía es gratuito hasta completar aforo. Se pueden retirar las entradas en la web del Museo a partir de las 10:00 h de los miércoles previos a cada fin de semana (máximo 2 por persona). Se reserva el 20 % del aforo sin retirar entrada para el día de la actividad.
Viernes y sábados del 5 de julio al 31 de agosto, a las 22:00 horas, en el Jardín de Sabatini. Entrada gratuita