Nueva novela del reconocido escritor malagueño Antonio Soler, dentro del ciclo "Conversaciones en el Museo" del Centro Andaluz de las Letras. Foto: Julián Rojas

El Auditorio Christine Ruiz-Picasso acoge el próximo jueves 3 de octubre a las 19.30h la presentación de El día del lobo, la nueva novela del reconocido escritor malagueño Antonio Soler, dentro del ciclo «Conversaciones en el Museo» del Centro Andaluz de las Letras.

Soler estará acompañado por el historiador Fernando Arcas y el escritor y periodista Sergio del Molino, que conversarán con él en torno a la publicación. La entrada será libre hasta completar aforo.

Antonio Soler, Premio Nacional de la Crítica en dos ocasiones, nos traslada a la Málaga de 1937 en su nueva novela El día del lobo (Editorial Espasa), en la que relata la Desbandá. Rescata así la memoria de este trágico episodio injustamente olvidado: la huida por una carretera tortuosa, de un río de personas, animales y vehículos sobre el que aparecía el estruendo de los motores, el zumbido de las bombas y la metralla.

Es un relato vibrante, en el que Soler nos sumerge en el testimonio de su familia en esos momentos tan duros: «Ese fue el cuento de mi infancia. El más impresionante. El cuento que siempre le pedía a mi abuela materna que me contara. Su viaje al infierno. Allí siempre estaba el lobo acechando. Mostrando los colmillos afilados, su sed de sangre. El lobo que vino todos los días. No había encantamientos, brujas ni monstruos de tres cabezas que pudieran compararse con aquella historia».

El autor dialogará el jueves 3 de octubre a las 19.30h en el Auditorio Christine Ruiz-Picasso con el escritor y periodista Sergio del Molino y con el doctor en Historia por la Universidad de Málaga Fernando Arcas, en un encuentro al que se podrá acceder con entrada libre hasta completar aforo.

Antonio Soler (Málaga, 1956) es uno de los escritores más destacados de la narrativa española contemporánea. Su carrera literaria ha sido ampliamente reconocida con distintos galardones. Es autor, entre otras, de las novelas Las bailarinas muertas (premio Herralde y premio Nacional de la Crítica), El nombre que ahora digo (premio Primavera), El camino de los ingleses (premio Nadal), El sueño del caimán, Sur (recibió los premios Juan Goytisolo, Nacional de la Crítica, Francisco Umbral, Dulce Chacón y Andalucía de la Crítica), Sacramento y Yo que fui un perro. Sus libros se han traducido a una docena de idiomas. Pertenece a la convulsa Orden de Caballeros del Finnegans.