De izquierda a derecha: María José Valverde, jefe Dpto. de Actividades Educativas y Culturales del MPM; Miguel López-Remiro, director artístico MPM; Juan Carlos Barroso, Responsable Territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla Fundación “la Caixa”; y Yolanda Solero, responsable de Acción Social de CaixaBank en Andalucía Oriental, en la nueva sala de grabado del MUseo Picasso Málaga © Museo Picasso Málaga.
Con motivo de su XXI Aniversario, el Museo Picasso Málaga ha celebrado un evento especial dirigido a la comunidad educativa. Los docentes malagueños han conocido el programa educativo 2024-2025 del Museo Picasso Málaga destinado a escolares y profesores de los distintos niveles.
La presentación del programa educativo para el curso 2024-2025 ha tenido lugar en el patio cubierto del Museo Picasso Málaga, a cargo de Miguel López-Remiro, director artístico MPM y María José Valverde, jefe Dpto. de Actividades Educativas y Culturales del MPM, acompañados de acompañados de Juan Carlos Barroso, Responsable Territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla Fundación “la Caixa” y Yolanda Solero, responsable de Acción Social de CaixaBank en Andalucía Oriental.
Este programa ha sido diseñado con el objetivo de acercar la obra y las técnicas artísticas de Pablo Picasso a los escolares y fomentar el aprendizaje y el diálogo a través del arte. La presentación, a cargo de Miguel López-Remiro, director artístico del MPM junto al equipo educativo del museo, ha estado especialmente enfocada para los docentes de primaria y secundaria, quienes han conocido en detalle las actividades, talleres y recursos pedagógicos que se ofrecen durante el próximo el actual curso académico, así como otras propuestas dirigidas a la comunidad educativa en general.
Uno de los aspectos destacados del nuevo programa es la inauguración del espacio educativo «Picasso y el grabado». Este espacio está dedicado a la obra gráfica de Picasso, ofreciendo una visión profunda sobre el proceso artístico del grabado, sus técnicas y su importancia en la trayectoria del artista malagueño. Los escolares podrán explorar cómo Picasso experimentó con diversas técnicas gráficas a lo largo de su carrera, conectando este medio con otras facetas de su obra.
El programa educativo 2024-2025 y el espacio «Picasso y el grabado» cuentan con la colaboración de la Fundación «la Caixa». Esta institución, comprometida con la promoción del arte y la educación, ha sido clave en el desarrollo de los programas del Museo Picasso Málaga que potencian el acceso a la cultura. Su complicidad con el museo ha permitido la creación de iniciativas que estimulan la curiosidad y el aprendizaje a través del arte. El Museo Picasso Málaga continúa su misión de acercar el arte a todos los públicos, contribuyendo a la formación y sensibilización artística de las nuevas generaciones.
La Reina ha entregado el Premio SM “El Barco de Vapor” 2025 a Ledicia Costas…
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la concesión de la…
La Fundación Ankaria ha abierto la convocatoria de Ankaria Photo 2025, cuarta edición de su…
Organizadas por el MAN y Red Eléctrica, estas jornadas de debate acogerán hoy y mañana…
La Comunidad de Madrid ha presentado hoy la exposición Al compás de Madrid, con la…
El Ministerio de Cultura ha abierto la convocatoria de las ‘Ayudas y subvenciones para financiar…