calendario Bomberos Ayudan 2024

El calendario de Bomberos Ayudan 2025 ya está a la venta por 10€.

Se puede adquirir on-line o en algunas de las sedes madrileñas de bomberos como son las de Chamberí, Ventas, Puerta de Toledo, San Bernardo y San Blas.

Un calendario cargado de solidaridad y energía positiva para el año que llega.

La timidez queda a un lado cuando se ponen por delante los preciosos proyectos a los que va destinada la recaudación íntegra de sus ventas: Marcos, Roma, Álvaro, Ruth o Yago son algunos de los Pequeños Guerreros apadrinados por la Asociación. El acompañamiento a estas familias con niños malitos (parálisis cerebral, cáncer, enfermedades raras…) se traduce en un apoyo económico y psicológico que es un aliento y una fuerza que empuja a seguir adelante siempre a pesar de las dificultades.

Bomberos y voluntarios organizan fiestas especialmente para ellos y durante unas horas, los pequeños se olvidan de sus dolencias y de tantos días, semanas, meses o incluso años de hospitalización. Espuma, música, tirolinas, castillos hinchables… porque no se puede saltar y estar triste a la vez.

Además, Bomberos Ayudan trabaja con una gran red de asociaciones para llevar comida y productos de primera necesidad a más de seiscientas familias que no pueden acceder a ellos por sus medios. A través de unos cheques nominales y, en coordinación con los servicios sociales de Madrid, cientos de personas en riesgo de exclusión social pueden adquirir producto fresco en las tiendas de las zonas más humildes de Madrid, fomentando así el pequeño comercio de barrio. De esta manera, se complementa también con proteína lo que se recoge del Banco de Alimentos, normalmente alimentos no perecederos.

Si quieres ayudar de una forma distinta, puedes comprar el calendario solidario a través de la página web de la Asociación – www.bomberosayudan.org – o de forma presencial en los parques de bomberos números 1 (Chamberí), 2 (Ventas), 3 (Puerta de Toledo), 6 (San Bernardo) y 7 (San Blas) de la capital, en horario de 10h a 13:30h y de 18h a 20:30h. Diez euros que pueden no cambiar tu realidad, pero sí la de muchas personas agradecidas con esta ayuda.