Cleopatra sigue acumulando hitos. Hoy celebra que más de 200.000 visitantes ya han disfrutado de una de las principales propuestas de ocio cultural de la ciudad Madrid. Cleopatra fue una de las mujeres más reconocidas de la historia: por su cultura, por su capacidad de liderazgo político y también por los grandes romances que marcaron su destino.
Este San Valentín, MAD Madrid Artes Digitales nos invita a revivir los grandes romances de la Reina de Egipto de una forma original, convirtiendo la visita a la exposición en el plan perfecto para regalar. Con el objetivo de acercar esta experiencia a todo tipo de públicos, ofrece un 30 % de descuento en las entradas adquiridas entre el 2 y el 14 de febrero*.
En Cleopatra, la exposición inmersiva el visitante se adentra en la vida, los amores y el legado de una de las mujeres más fascinantes de la historia. A través de distintas experiencias inmersivas, la exposición sigue el ascenso de Cleopatra al trono de Egipto y las relaciones que marcaron su destino, mostrando cómo el amor, el poder y la ambición influyeron en cada una de sus decisiones.
Comenzando por los orígenes de la dinastía ptolemaica, un innovador holograma guía al visitante hasta Cleopatra y presenta a las dos figuras que transformaron su vida: Julio César y Marco Antonio. A lo largo del recorrido, la historia se despliega a través de experiencias como mesas interactivas, espejos inmersivos y un espectáculo de videomapping sobre el Faro de Alejandría, acercando al visitante a las pasiones que definieron a Cleopatra y al ingenio que la convirtió en una estratega sin igual.
La gran sala inmersiva, con más de 1.200 m2 de proyecciones envolventes, ofrece una producción cinematográfica de 30 minutos que sigue a Cleopatra en los momentos clave de su vida, desde su alianza con Julio César para recuperar el trono hasta la intensa historia de amor que vivió junto a Marco Antonio, una relación que acabaría sellando su destino frente al poder de Roma.
Acompañada de banda sonora original, la narrativa revela cómo los lazos del amor y la estrategia guiaron cada uno de sus pasos y marcaron el destino de la última reina de Egipto.
La experiencia se completa con una sala de realidad virtual que invita a sumergirse simbólicamente en la búsqueda de la tumba de Cleopatra y un metaverso interactivo que permite recorrer los capítulos más importantes de su dinastía y vivir en primera persona la batalla de Accio, el épico episodio que puso fin a uno de los romances más célebres de la historia.
Cleopatra, la exposición inmersiva puede visitarse de lunes a domingos (con descanso los martes) en Madrid Artes Digitales, Nave 16 de Matadero Madrid.







