Xavi García, (Monóvar, Alicante 1984) Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, profesor de dibujo y pintura, cosecha gran éxito internacional y expone por primera vez en Madrid con una muestra formada por 22 obras pertenecientes a cuatro de sus series: Citizen, Bosque, Raíces urbanas y Autorretratos.

“La obra de Xavi García transita en el ahora. Sus obras son autorretratos pero también espejos, nos hace cómplices, su tránsito es el nuestro también. García retrata fielmente las preocupaciones de muchos de nosotros, como también nuestras alegrías y satisfacciones. No se puede expresar de mejor manera el Zeitgeist. A través de una estética sensual donde cohabitan las preocupaciones ecologista, políticas, reivindicaciones de género, la búsqueda del “yo”.., con el hedonismo donde música, viajes, arte, amor tienen cabida, expresado por medio del individuo desbordado o abandonado, la soledad abrumada, árboles confusos y paseos pletóricos o desconocidos.

Xavi García ha obtenido un reconocimiento internacional que le ha llevado desde Londres, la galería Walton Fine Arts, hasta importantes exposiciones en Basilea, París, Bruselas, Roma, Nueva York y Hong Kong y en Shanghái en Ez Gallery”. Nuria del Río Pinto, (Suficiencia Investigadora en Historia del Arte)

“…Respecto a la técnica, como casi todo el arte pero en estas piezas más aún, deben ser contempladas directamente. Su color, su fuerza, el relieve, el gesto es algo que se pierde en la contemplación a través de imagen impresa. Uno se imagina al artista, hecho un torbellino en su magnífico estudio, añadiendo lo que le parece correcto en cada momento para ejecutar cada obra. Su técnica es mixta, porque al óleo une acrílicos, grafito, tiza, cera, esmalte, barniz, todo lo que le parece adecuado. Por eso, antes hablábamos de dripping, de una escritura casi automática con el lienzo, que se convierte para el artista en un cuaderno de viaje en un diario de sensaciones, de experiencias.

Nihil novum sub solem, pues la ciudad no es un tema nuevo, pero este nuevo discurso, esta nueva y joven visión es lo que Marcel Proust indicaba cuando afirmaba que está todo dicho, pero que como la gente olvida, pues hay que recordarlo, hacer un aggiornamento, actualizarlo.

Disfrutando la obra de Xavi García se retrotrae uno a su propia vivencia, a su propia experiencia, a tener un momento para recordar. Afirmaba el profesor D. Enrique Tierno Galván que todos tenemos nuestra casa, que es el hogar privado, y la ciudad que es el hogar público. En sus piezas Xavi García mezcla ambos aspectos, público y privado, haciendo suya, nuestra, la ciudad que refleja.” José Luis Martínez Meseguer (Curador y Crítico de Arte).

La exposición se podrá visitar de martes a viernes de 17:00 a 20:00 h. y sábados de 11:00 a 14:30 h.